Aula PARA LA formación Y EL EMPLEO

Aprende una profesión y asegura tu futuro. 

CURSOS  ÁREA SANITARIA, Titulación Oficial

Cursos certificados por organismos públicos, Puntuables y Baremables


Información general

Algunos cursos son puntuables en todo el sistema nacional de salud y para todas las comunidades autónomas y otros están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos para concursos, oposiciones, bolsas de contratación, traslados, etc... por lo que son de máximo interés para personal vinculado a los sectores de SANIDAD y EDUCACIÓN.

  • Personal Sanitario: Médicos, Fisioterapeutas, Enfermería y Técnicos rama Sanitaria (Laboratorio, Aux. Enfermería, Emergencias Sanitarias, etc.)
  • Personal No Sanitario: Personal de Gestión y Administración, Celadores, Personal Mantenimiento, Personal Lavandería, Cocina, etc

Información de los créditos y de la denominación completa de los cursos

Acreditaciones

Hay dos tipos de acreditaciones, que a continuación pasamos a describir:

1. Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, avalados por la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC)

Esta acreditación afecta en exclusiva a los cursos del área de Sanidad y son puntuables en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite. Al ser convocatorias específicas de una anualidad a otra pueden variar los cursos con créditos. Es destacable:

  • La calidad y garantía unida a la acreditación hacen que estos cursos sean de los mejores de este sector. Además, están diseñados y dirigidos por profesores y profesionales de reconocido prestigio.
  • De esta forma, con las titulaciones que se otorgan y el aval de la CNFC, si se está en posesión del título de Diplomada/o en Enfermería, Médico, Técnico o Auxiliar de Enfermería y residente en España, el alumno/a:
  • Aumentará las posibilidades de ser seleccionado en Bolsas de Empleo.
  • Ampliará los méritos ante las oportunidades de Promoción Interna en su actual puesto de trabajo.
  • Mejorará sus puntuaciones ante un Concurso/Oposición.
  • Se habilitará para acceder a las distintas Especialidades.

Los cursos de sanidad vinculados a la CNFC están sujetos a convocatorias. El alumno entrará en la convocatoria que le corresponda según la fecha de inicio de su curso. En el caso de que haya fechas de intervalos entre una convocatoria y otra el alumno podrá realizar el curso y la convocatoria será la siguiente más próxima. En el certificado o diploma vendrá referida las fechas de la convocatoria que corresponda.  

Los cursos acreditados por la Comisión conllevan créditos formativos imprescindibles para escalar en la Carrera Profesional. Los certificados o diplomas de estos alumnos, una vez superado el curso, se envían en pdf a su correo electrónico

2. Cursos certificados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

  • Estos cursos son puntuables como méritos para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. La certificación se expide por la propia Universidad y afectan a los cursos del área de sanidad, educación y seguridad. Son cursos reconocidos como créditos de libre elección para alumnos de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, y no conllevan un crédito específico, sino que van en función del número de horas siendo la institución donde se presente la que otorgará y convalidará el crédito que corresponda, según normativa vigente.
  • Una vez superado el curso, el alumno recibirá la correspondiente certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos, la cual debe presentar en la secretaria de su facultad para su convalidación por créditos de libre elección (si su titulación es diplomatura o licenciatura) o para su reconocimiento académico por créditos (si su titulación es de grado).
VER TODOS LOS CURSOS


INFÓRMATE AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Pulse aquí para obtener nuestro formulario de contacto